SUTEP Córdoba demandó la reapertura de cines

Editar noticia
Con apoyo de otras organizaciones sindicales, el gremio protestó este lunes frente a Cines Gran Rex.

Foto: UOGC

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculos Públicos y Afines de la República Argentina (SUTEP) protestó este lunes en la ciudad de Córdoba para reclamar la reapertura de cines.

Con un corte de media calzada frente a Cines Gran Rex, sobre avenida General Paz, el gremio pidió a las autoridades sanitarias la habilitación de los protocolos que fueron presentados por la organización para garantizar el funcionamiento de las salas.

"Vivimos en una gran incertidumbre y queremos que el Gobierno anuncie medidas concretas. La gente quiere volver a trabajar y cobrar un sueldo completo, mientras que los empresarios ya no pueden sostener la situación", afirmó la gremialista Graciela Barcos en declaraciones a Radio Universidad.

Foto: UOGC

Según precisó la dirigenta, los protocolos contemplan la ocupación del 40% de las salas, sanitización de los espacios, "aire acondicionado especial y medidas de seguridad básicas"

"El teatro ha sido habilitado, no entendemos por qué el cine no", sentenció; y añadió: "Hace diez meses que no se trabaja y los empresarios ya no pueden seguir afrontando gastos con las salas cerradas".

La protesta contó con el acompañamiento de organizaciones sindicales como la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) seccional Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.