Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores demandaron una oferta salarial que recomponga su poder adquisitivo.
Foto: SATSAID
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizó este jueves un paro en el sector de telecomunicaciones y circuitos cerrados del país.
Con amplio acatamiento, la medida de fuerza se llevó a cabo para demandar una recomposición salarial del 25% (14% para noviembre y 11% para enero de 2021) para las y los trabajadores de las empresas que integran la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y aquellas alcanzadas por el convenio colectivo de trabajo 223/75.
Dicha cifra dista del ofrecimiento de las patronales consistente en una suba del 6% para enero de 2021 y un 5% para febrero.
Para SATSAID, la oferta de las empresas es insuficiente y "carente de sensibilidad" considerando la situación que viven las y los empleados del sector, quienes fueron considerados "esenciales" desde marzo de este año.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.