SATSAID cumplió un paro en telecomunicaciones y circuitos cerrados

Editar noticia
Las y los trabajadores demandaron una oferta salarial que recomponga su poder adquisitivo.

Foto: SATSAID

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizó este jueves un paro en el sector de telecomunicaciones y circuitos cerrados del país.

Con amplio acatamiento, la medida de fuerza se llevó a cabo para demandar una recomposición salarial del 25% (14% para noviembre y 11% para enero de 2021) para las y los trabajadores de las empresas que integran la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y aquellas alcanzadas por el convenio colectivo de trabajo 223/75.

Dicha cifra dista del ofrecimiento de las patronales consistente en una suba del 6% para enero de 2021 y un 5% para febrero.

Para SATSAID, la oferta de las empresas es insuficiente y "carente de sensibilidad" considerando la situación que viven las y los empleados del sector, quienes fueron considerados "esenciales" desde marzo de este año.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.