SADOP pidió reducir la sobrecarga laboral docente

Editar noticia
El gremio exigió que se reduzca la presión que padecen las y los docentes al cierre de este año.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba manifestó preocupación por la alta sobrecarga laboral y presión que sufren las y los trabajadores en el cierre de 2020.

"Los docentes privados venimos realizando denodados esfuerzos en el sostenimiento del sistema educativo, la vinculación pedagógica con los alumnos y la continuidad del ciclo lectivo en los términos de la excepcionalidad que la pandemia nos impuso", expresaron desde el gremio.

Y enfatizaron: "Finalizando el ciclo lectivo observamos el descontento generalizado de los docentes por el cumplimiento de la actividad solicitada por la autoridad educativa como cierre evaluativo del año en curso. Este exceso de tareas obedece a la elaboración y a la carga de los informes de progreso de cada uno de los alumnos en el CIDI, agravado esto por el escaso tiempo de presentación impuesto".

Según detalló SADOP, son "confusas" las directrices sobre la impelementación del trabajo de carga, al tiempo que existen "sucesivas fallas" en el sistema informático que debía utilizarse, lo cual "duplica la labor docente realizada".

"Desde SADOP solicitamos una pronta solución técnica en el sistema de cargas y se prorrogue el plazo para las entregas por ser responsabilidades ajenas a su desempeño", reclamó el sindicato.

"Exigimos a las autoridades escolares cesen con la sobrecarga laboral de los docentes quienes han visto vulneradas sus condiciones de trabajo y la jornada laboral durante toda la pandemia, por el impacto directo que esto acarrea en la salud de los trabajadores y porque tampoco están siendo salarialmente reconocidas las horas trabajadas en exceso", concluyeron las y los docentes privados.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.