Patronales industriales reconocen que los salarios perdieron poder de compra

Editar noticia
El titular de la UIA se refirió a la pérdida de poder adquisitivo que sufren las y los trabajadores, aunque paralelamente se quejó del denominado "costo laboral".

Foto: Télam

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reconoció que los salarios no son suficientes para cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras

"Los sueldos que nosotros pagamos, su capacidad de compra, no alcanza para la economía de la gente", afirmó en el marco de la 26º Conferencia Industrial.

Pese a reconocer esta realidad, el dirigente patronal estuvo lejos de realizar una autocrítica ya que apuntó contra el Estado por la carga impositiva. En tal sentido, aseguró que los sueldos en el país significan "costos altos a nivel internacional", y por ende "terminan siendo más caros que en Perú, Paraguay, e incluso Brasil".

Por último, Acevedo destacó el acuerdo que la UIA celebró con la Confederación General del Trabajo (CGT) para garantizar los puestos de trabajo a cambio de suspensiones con recortes salariales.

"Eso se pudo hacer en medio de la emergencia porque se vio que, si no, nos íbamos al abismo", remarcó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.