Más de 3.400 jubilados municipales ya adhirieron al amparo contra el recorte previsional

Editar noticia
La convocatoria de la comisión de jubilados y jubiladas del SUOEM continúa abierta. También se desarrollan acciones en la Justicia Federal contra el Impuesto a las Ganancias.

Foto: SUOEM

Más de 3.400 jubilados y jubiladas municipales ya adhirieron al amparo judicial presentado contra el ajuste previsional que sufren como consecuencia del recorte de la jornada laboral dispuesto por el Gobierno de Martín Llaryora.

La masiva adhesión es producto de una campaña lanzada semanas atrás por la comisión de jubilados y jubiladas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), la cual ha permitido canalizar el reclamo de restitución de los montos descontados en los meses de julio y agosto.

Luego de que la Justicia de Córdoba fallara contra el ajuste previsional, el gremio instaló un puesto en calle Arturo M. Bas esquina Caseros -sobre el Paseo Sobremonte- para instrumentar allí las adhesiones  individuales correspondientes.

Foto: SUOEM

Las y los interesados en realizar su reclamo deberán presentar recibo de haberes previsionales de los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y aguinaldo; dirección de correo electrónico; clave de Ciudadano Digital (CIDI) y número de teléfono celular.

Desde el SUOEM publicarán próximamente un nuevo cronograma con horarios de asistencia para los días venideros.


Ganancias

La comisión de jubilados y jubiladas del sindicato municipal también continúa impulsando acciones en la Justicia Federal contra el Impuesto a las Ganancias.

Las y los pasivos que deseen iniciar el trámite para quedar exentos de tal tributo deben acudir este martes 1 de diciembre de 10 a 12 horas a la sede de 9 de julio 642, primer piso, con la siguiente documentación: 2 fotocopias de DNI, 6 últimos recibos de sueldo, clave fiscal, clave de Ciudadano Digital (CIDI) y número de CUIL. Los gastos de ingreso a Tribunales y pago de escribano ascienden a $6.600 y corren por cuenta del jubilado o jubilada.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.