La UOM asegura que no hubo despidos y se crearon 7 mil empleos en el sector metalúrgico

Editar noticia
El titular del gremio, Antonio Caló, valoró además el reciente aumento salarial y ratificó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández.

Foto: UOM

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7 mil empleos.

Tras señalar que el año en curso planteó muchas dificultades para las empresas debido a la pandemia de coronavirus, el dirigente aseguró que ahora las compañías del sector metalúrgico "están trabajando casi a full".

"Se está trabajando normalmente y hay 7 mil trabajadores nuevos", dijo en declaraciones al programa Rayos X, que se emite por Radio 10.

Y añadió: "Si empezamos a corregir los salarios todas las actividades vamos a volver a crecer. Nunca atravesé un año tan difícil como este".

El titular de la UOM destacó que no se perdieron puestos de trabajo porque hubo un acuerdo para no ordenar cesantías y se firmaron suspensiones con el pago del 70% del salario bruto, es decir el 80% del salario neto.

"No hubo despidos de ninguna naturaleza; a los empresarios siempre les falta cinco para el peso, pero han cumplido su palabra", amplió.

En relación al último aumento salarial del 39,6%, Caló dijo que el "porcentaje es bueno", aunque advirtió: "siempre te corren el arco con los precios".

"Llegamos a este porcentaje pero es para cubrir la inflación. Ojalá que sirva; antes teníamos como parámetro que una hora de un oficial metalúrgico era un kilo de asado, y ahora con eso se compra medio kilo", remarcó.


Por último, Caló afirmó que hay que apoyar al Gobierno nacional, "que tiene un ministro de Economía -Martín Guzmán- que es un lujo".

"Lo está demostrando día a día en cómo lleva la economía y en la negociación con el FMI", agregó.

"La UOM siempre va a apoyar a este Gobierno, porque es la solución para todos. Cuando asumí en la UOM, tras la muerte del compañero Lorenzo Miguel, teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina Kirchner llegamos a 250 mil", finalizó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.