La CTA Autónoma ofreció su estructura para vacunar contra el Covid-19 en todo el país

Editar noticia
La central envió una carta al presidente Fernández para colaborar con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Foto: Télam

La CTA Autónoma puso a disposición su estructura para facilitar la vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

Luego de comunicar su decisión al viceministro de Salud, Arnaldo Medina, en el marco de una reunión en la que participaron diversos secretarios y secretarias generales de las provincias, el consejo directivo nacional de la central obrera le envió una carta al presidente Alberto Fernández para notificarle la resolución.

"Desde nuestra organización y durante todo el desarrollo de la pandemia, hemos desarrollado una particular articulación con las máximas autoridades del Ministerio de Salud nacional poniendo a disposición no sólo nuestra voluntad política, sino también la logística, nuestra red federal de trabajadorxs de la salud, hoteles al servicio del aislamiento preventivo de contactos estrechos, capacitación de personal de salud, relevamientos de procesos en establecimiento hospitalarios a fin de sumar esfuerzos por el bien común", afirmaron desde la CTA Autónoma en su misiva.

Y destacaron: "Hemos decidido declarar de interés público el inminente plan nacional de vacunación, y volver a ofrecernos en todo el territorio nacional para ser parte de dicho proceso".

Por último, el nucleamiento gremial afirmó que las y los trabajadores que forman parte del sistema sanitario son "imprescindibles" para garantizar la vacunación y el combate contra la pandemia, razón por la que instaron al Gobierno nacional a sostenerlos e incorporarlos definitivamente.


Córdoba

A nivel local, la CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ofrecieron al Ministerio de Salud sus instalaciones y militancia para realizar la campaña de vacunación contra el Covid-19, poniendo a disposición los siguientes locales:

En la ciudad de Córdoba:
  • CDP calle Entre Ríos N° 450 Centro – Córdoba (salón de usos múltiples)
  • Centro de Jubilados ATE – calle Entre Ríos N° 450 Centro
  • CTA Autónoma – calle entre Ríos N° 440 Centro – Córdoba
  • CTA Autónoma – calle Bv Las Heras N° 282 Centro- Córdoba
En el interior provincial:
  • Seccional Rio Cuarto – calle San Martín N° 374 – Río Cuatro
  • Seccional Adelia María – calle General Paz N° 300 – Adelia María
  • Seccional Rio Tercero – calle Esperanza esq. Gral. Mosconi – Rio Tercero
  • Seccional Villa María – calle Santa Fé N°1559 – Villa María
  • Seccional Cruz del Eje – calle Soldado Romero N° 638 – Cruz del Eje
  • Delegación San Francisco – calle Ramón y Cajal N° 805 – San Francisco
  • Delegación Villa Dolores – calle Italia N° 345 – Villa Dolores


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.