La CGT Córdoba se solidarizó con los municipales de Malvinas Argentinas

Editar noticia
La central obrera repudió a la Municipalidad local por dejar sin efecto el pase a planta resuelto hace más de un año.

Foto: Ahora Malvinas

La CGT Regional Córdoba expresó su apoyo a las y los trabajadores municipales de la ciudad de Malvinas Argentinas, luego de que la Municipalidad local dejara sin efecto el pase a planta de 22 empleados y empleadas resuelto hace más de un año y los reasignara nuevamente como monotributistas y contratados.

Según la central que encabeza José Pihen, la decisión del Ejecutivo es "claramente ilegal" y "va en contra del trabajo decente". 

"Vuelve a los afectados al trabajo precario y es una brutal agresión a sus derechos que va en contra del sentido común y lo que debería ser prioridad de cualquier gobernante: el cuidados de quienes hacen posible el servicio público", afirmaron desde la CGT Córdoba en un comunicado.

La resolución de la Municipalidad de Malvinas Argentinas consistente en derogar el decreto de nombramiento de planta permanente fue sancionada el pasado 4 de diciembre, lo que motivó la definición de acciones por parte del sindicato que representa a las y los municipales, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba.

Este jueves, las y los trabajadores realizarán diversas acciones para repudiar la medida del intendente Gastón Mazzalay.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.