Judiciales realizaron un paro sanitario de 48 horas

Editar noticia
La medida de fuerza se decretó luego de que el COE habilitara el incremento de personal en las oficinas. AGEPJ reclama una instancia de negociación para abordar las condiciones de bioseguridad en que se desarrolla el trabajo presencial.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) cumplió un paro de 48 horas en la Justicia de Córdoba para repudiar la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) consistente en habilitar el incremento de personal en las diversas oficinas.

Desde el sindicato afirmaron que la resolución "es preocupante" ya que no están dadas las condiciones mínimas para garantizar las medidas sanitarias establecidas en los protocolos. "Si estamos en fase de distanciamiento social debe mínimamente respetarse ello y no es lo que va a suceder ya que la administración está dejando descansar en los jefes de oficina la decisión de cuánto personal va a volver por lugar", comunicó la organización.

Y agregó: "El panorama en las unidades judiciales es aún peor. Luego de un complicado proceso para diagramar cómo se materializaría el merecido descanso anual de un sector que no paró de trabajar nunca, aún habiendo pandemia, intempestivamente se anunció una 'vuelta a la normalidad' que violenta las condiciones de trabajo, no respeta la jornada de trabajo, descansos, francos y expone la salud de las compañeras y compañeros".

Frente a esta situación, desde AGEPJ reclamaron la apertura de una instancia de negociación en la que se definan protocolos y medidas de bioseguridad para llevar a cabo el trabajo presencial.

"Observamos con muchísima preocupación la progresiva flexibilización que tanto el tsj como el MPF, están llevando adelante en relación a las condiciones de bioseguridad en la que nos desempeñamos las empleadas y empleados judiciales", relataron las y los trabajadores.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.