Estatales nacionales pactaron un aumento de 18% y un bono

Editar noticia
El incremento será abonado en tres cuotas y se sumará al 7% pactado en septiembre pasado.  Por primera vez desde 2006, ATE aprobó la paritaria junto con UPCN.

Foto: Prensa Gobierno nacional

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron una suba salarial de 18% para las y los empleados agrupados en el convenio colectivo de trabajo del empleo público nacional.

El aumento se hará efectivo en tres cuotas (4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo) y permitirá totalizar una suba del 25% si se contempla el 7% pactado en septiembre de este año.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras que perciben salarios de hasta 60 mil pesos brutos percibirán un bono de fin de año de 4 mil pesos.

Según informó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, la suba comprende a 130 mil empleadas y empleados públicos de todas las categorías, quienes también  gozarán de la continuidad de la suma fija de 4 mil pesos establecida en el decreto 56/20.

Foto: Prensa Gobierno nacional

Cabe marcar que a partir de mayo de 2021 se iniciará la nueva paritaria estatal que tendrá vigencia hasta mayo de 2022.

La negociación estuvo encabezada por representantes gremiales de UPCN -Felipe Carrillo, Diego Gutiérrez, Marta Farías y Mariano Unamuno- y ATE -Hugo Godoy, Mercedes Cabezas, Flavio Vergara y Rodolfo Aguiar-, además de la propia Castellani; y el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero.

Autoridades del Gobierno nacional catalogaron el acuerdo salarial como "histórico" ya que por primera vez desde 2006, ATE decide aprobar la pauta junto con UPCN.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.