En línea con un pedido de UEPC, se resolvió la continuidad de docentes suplentes e interinos

Editar noticia
El ministro de Educación provincial prorrogó las designaciones realizadas durante el ciclo lectivo 2020.

Foto: Diario Sindical

En línea con las demandas planteadas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Ministerio de Educación provincial estableció por vía de excepción la prórroga de las designaciones de las y los docentes en carácter de interinos y suplentes que se realizaron durante el ciclo lectivo 2020.

La medida adoptada por la cartera educativa formaba parte de un pliego de reclamos planteado por el sindicato docente para extender los vínculos laborales y pedagógicos.

Para el caso de nivel primario e inicial, la medida tendrá vigencia hasta el último día de diciembre de 2021. En tanto que para los niveles secundario, técnica y profesional; superior y modalidades educativas de jóvenes y adultos, especial y hospitalaria, la prórroga será hasta el último día hábil del mes de febrero de 2022.

La extensión de las designaciones fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 558/20.


Paritaria nacional

El Ministerio de Educación de la Nación junto a las federaciones gremiales docentes del país acordaron la extensión del pago de la cuota extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Asimismo, se otorgó un aumento salarial del 10% que elevará el haber mínimo inicial a $27.500 

Los sindicatos demandaron también el cumplimiento de las actas paritarias en las provincias y la urgente convocatoria a negociar salarios en aquellas jurisdicciones donde todavía no se acordaron aumentos de haberes, especialmente en Neuquén, Jujuy, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y Chubut, donde la situación reviste mayor gravedad por los reiterados incumplimientos de las autoridades.

En febrero de 2021 las partes se reunirán nuevamente para abordar la situación del sector docente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.