En el 70 aniversario del SEP, Pihen reiteró el reclamo por el pase a planta

Editar noticia
"Estamos demandando al Ministerio de Salud que cumpla", afirmó el dirigente este viernes en la sede del gremio.

Foto: Diario Sindical

En el marco de las acciones dispuestas para conmemorar el 70 aniversario del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), su secretario general, José Pihen, cuestionó a las autoridades del Ministerio de Salud provincial y volvió a demandar el cumplimiento del pase a planta anunciado meses atrás.

Previo a descubrir este mediodía una placa conmemorativa en la sede ubicada en Corro 269, el dirigente afirmó que la jornada "no es solo un día de festejo" sino también de reivindicación de las demandas gremiales.

"Le reclamamos al Ministerio de Salud que cumpla. Prometió pasar a planta a los becarios y no pasó ni ningún empleado; prometió contrataciones para cubrir licencias extraordinarias y no hay gente para hacerlo", enfatizó Pihen en su discurso.

Por otra parte, el titular del SEP afirmó que el gremio presentó un reclamo formal ante el gobernador Juan Schiaretti para que se cumpla efectivamente el trámite administrativo que permita culminar con el pase a planta de 600 agentes que a la fecha se encuentra pendiente.

"Acabamos de enviar una nota al gobernador donde le pedimos, en ocasión del cumpleaños de nuestro gremio, que declare hábiles los días administrativos a efectos de que se pueda terminar el trámite de pase a planta permanente de los 600 que están pendientes. Decidimos enviar el reclamo hoy porque además de conmemorar, también debemos hacer lo que nos corresponde", remarcó Pihen.


Historia

A fines del año 1950, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) nacía y daba sus primeros pasos con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. A lo largo de la historia, el gremio fue parte de diversas epopeyas como el Cordobazo y el Viborazo, siendo hoy una de las organizaciones  sindicales de mayor envergadura de la provincia.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.