Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria

Editar noticia
La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. El proyecto establece incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

Foto: Prensa Diputados

Con 132 votos a favor y 119 rechazos, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de movilidad jubilatoria que establece que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial.

La iniciativa se aprobó tras agotar un debate de nueve horas en el cual expusieron más de cincuenta legisladores sobre el proyecto impulsado por el Gobierno, a través del que se establece el nuevo mecanismo de incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales.

La propuesta legislativa obtuvo el respaldo de Frente de Todos, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y los bloques de Córdoba Federal, bloque Peronista, Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino.

En tanto que el rechazo a la iniciativa reunió 119 votos de Juntos por el Cambio, la izquierda, Partido de la Justicia Social, el socialismo, y Consenso Federal.

Tras la aprobación, habrá incrementos salariales trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

De acuerdo con ese nuevo mecanismo, el índice que se aplicará combinará el 50% de los aumentos de salarios contemplados en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y otro 50% el incremento de la recaudación que obtenga la Anses.

Fuente: Télam


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.