AOITA denunció incumplimientos y puso en duda la vuelta del interurbano

Editar noticia
Desde el sindicato afirman que los subsidios no se utilizaron para pagar salarios. El Gobierno provincial tiene previsto el regreso del transporte interurbano para el 15 de diciembre.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) puso en duda el retorno del servicio interurbano previsto por el Gobierno de Córdoba para el martes 15 de diciembre.

Según afirmó el secretario general de la organización, Emiliano Gramajo, la situación que viven las y los choferes es "muy difícil" ya que las patronales no destinaron los subsidios al pago de haberes adeudados.

"Las empresas no han respetado la última resolución firmada por la Secretaría de Transporte, donde decía que la totalidad de los subsidios debían ser destinados al pago de salarios. Pedimos al Ministerio de Trabajo de la Provincia que haga una inspección, porque con ese dinero podíamos ponernos al día con nuestros salarios", señaló en declaraciones a Cadena 3.

Gramajo puntualizó que en algunos casos apenas se liquidaron 5 mil pesos a cuenta de noviembre. "Seguimos igual y las empresas no quieren salir a trabajar tampoco, porque no hay dinero", amplió.

"El Gobierno provincial ya dio un paso importante con la resolución, ahora esperamos que esta semana se dé una solución, porque necesitamos volver a trabajar y terminar con esta terrible situación", aseveró.

Desde la gestión provincial aseguraron que las empresas que no cumplan lo pactado sufrirán la quita del corredor asignado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.