UTHGRA Córdoba pidió a Schiaretti que adelante la apertura del turismo para no residentes

Editar noticia
"Si bien celebramos el anuncio del Gobierno provincial acerca de la apertura de la temporada turística para Córdoba, no podemos dejar de transmitir nuestra sensación agridulce", señaló el titular del gremio, Juan Rousselot.

Foto: UTHGRA Córdoba

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Córdoba demandó la apertura de la temporada turística para no residentes a partir del 1 de diciembre.

Según expresó el gremio en una nota remitida al gobernador Juan Schiaretti, "la oferta disponible a partir de la apertura no garantiza la demanda inmediata" ya que las y los ciudadanos deben recuperar "la confianza y tranquilidad de circular y vivir sin miedo".

"No hay justificación alguna para seguir dilatando la tan necesitada recuperación del sector, por tal motivo solicitamos imperiosamente que revise su decisión y adelante la apertura del turismo para los no residentes de Córdoba a partir del 1 de diciembre", reclamó la organización.

Por otra parte, el titular de UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot, manifestó su satisfacción por la apertura anunciada, aunque reiteró sus críticas por las restricciones aplicadas producto de la pandemia.

"Si bien celebramos el anuncio del Gobierno provincial acerca de la apertura de la temporada turística para Córdoba, no podemos dejar de transmitir nuestra sensación agridulce de que la medida haya llegado luego de la pérdida de miles de puestos de trabajo, cierres de hoteles y con la afectación de un sin fin de actividades relacionadas", remarcó el dirigente en el escrito.

Días atrás, el gobernador Schiaretti anunció la apertura de la temporada de turismo en Córdoba, la cual comenzó el viernes último con la habilitación de las casas de veraneo para residentes en la provincia. Posteriormente, el 4 de diciembre se habilitará el turismo provincial también para residentes, mientras que el 1 de enero de 2021 se abrirá la temporada para no residentes en Córdoba hasta principios de abril del año próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.