UTEDYC acordó una suba salarial y totalizará un 33%

Editar noticia
El gremio firmó una pauta que beneficia a las y los trabajadores de entidades deportivas y civiles agrupados en el convenio colectivo de trabajo 736/16.

Foto: UTEDYC

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) arribó a un acuerdo salarial con las patronales y firmó una suba salarial para las y los empleados nucleados bajo el convenio colectivo de trabajo 736/16.

La pauta establece un incremento del 5% a partir del 1 de diciembre de este año, el cual se calculará sobre el sueldo básico del mes de noviembre de 2020. Además, habrá una suba del 5,60% a partir del 1 de enero próximo que se estimará sobre los haberes básicos de diciembre de 2020.

Tomando en cuenta los montos anteriores así como el 20% que UTEDYC firmó en febrero, la recomposición totalizará un 33% para el período comprendido entre enero y diciembre de 2020.
 
Todos los incrementos pactados son de carácter no remunerativo durante los meses de diciembre y enero, y se incorporarán como remunerativos con los haberes de febrero 2021.

Además, impactan para el cálculo de todos los premios, bonificaciones y adicionales, horas extras, vacaciones, licencias pagas, SAC y demás rubros convencionales y legales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.