UEPC afirmó que Schiaretti "deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros"

Editar noticia
El gremio docente cuestionó al mandatario luego de que la Provincia autorizara la realización de actos de colación escolar.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) criticó la decisión del Gobierno de Juan Schiaretti consistente en autorizar los actos de colación escolar.

La organización que conduce Juan Monserrat planteó inquietudes en torno al cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos, y afirmó que garantizar tales medidas es responsabilidad de la Provincia.

"Desde UEPC nos preguntamos: ¿quiénes se encargarán de realizar la limpieza profunda y adecuación de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos que están cerrados desde hace casi ocho meses?; ¿Quiénes proveerán de los insumos que el Protocolo exige contar al momento de la realización de los Actos, tales como termómetros digitales, toallitas descartables (sic), alcohol en gel en cantidad acorde a los participantes del evento? ¿Quién será el responsable de diseñar e instalar la señalética de circulación y disposición del mobiliario a utilizar?", cuestionó el gremio docente en un comunicado.

Y añadió: "Lamentablemente, como ha sucedido con otras decisiones oficiales durante esta pandemia, la administración del gobernador Schiaretti deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros".

"Dudamos seriamente que este Gobierno provincial provea los elementos mínimos para que los actos de colación se realicen con las mínimas condiciones sanitarias. Está claro, entonces, que cualquier eventualidad que se produzca durante los actos que se realicen será exclusiva responsabilidad del mismo", ampliaron las y los docentes.

Por otra parte, UEPC recordó que los actos de colación no son obligatorios ya que "son una opción para las escuelas que así lo deseen". Asimismo destacó que para los cursos terminales, el ciclo lectivo 2020 finaliza en marzo y abril 2021 (según nivel y modalidad).

"Es necesario dejar en claro que las responsabilidades de la realización de las actos de colación corresponden exclusivamente a las autoridades escolares que decidan realizarlas, así como, por supuesto, al Ministerio de Educación que avale los mismos", concluyeron desde el sindicato.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.