Sindicatos de Córdoba conmemoraron el Día de la Militancia Peronista

Editar noticia Hubo una caravana de vehículos y disertaciones durante este martes para rememorar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina y apoyar al Gobierno nacional.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

Organizaciones gremiales de Córdoba realizaron diversas acciones para conmemorar este martes el Día de la Militancia Peronista.

A partir de las 17 horas, los sindicatos nucleados en la CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma concentraron en la Plaza Jerónimo del Barco para movilizar desde allí por las calles del centro capitalino.

Desde la organización de dicha manifestación asistieron respetando los protocolos sanitarios, sin bajar de los vehículos, utilizando barbijo y alcohol en gel.

"Por el impuesto a las grandes fortunas, por el trabajo y la producción nacional, por una justa distribución de la riqueza, por al defensa de la democracia y sus instituciones", rezó la convocatoria en respaldo a las políticas que impulsa el Gobierno nacional.

A la mencionada caravana se le sumaron las columnas de organizaciones sociales como Barrios de Pie, Movimiento Evita, Pueblo Peronista, Partido del Trabajadores y del Pueblo, entre otras, que concentraron desde las 16 horas en el CPC de avenida Colón para luego confluir con los sindicatos.


Disertaciones

Por su parte, la CGT Regional Córdoba realizó dos disertaciones para conmemorar  el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972.

Desde las 18, horas se desarrolló una charla vía Google Meet, a cargo de Marité Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba; y el secretario general de la central obrera, José Pihen.

En tanto que desde las 18.30 horas se llevó a cabo un encuentro virtual bajo la consigna "Mujeres son las nuestras", el cual se transmitió vía Zoom.

Este último evento contó con la presentación de la secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) y adjunta de la CGT Córdoba, Ilda Bustos; y la participación de Haydee Ponce (secretaria de Derechos Humanos del SEP), Rosa Corzo (mesa de Trabajadoras Peronistas de la CGT Córdoba), Norma De Angelis (trabajadora de la Educación), Silvia Salamone (docente municipal) y Paula Cabrera (Secretaria general del Sindicato de la Madera de San Francisco).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.