SADOP Córdoba consideró insuficiente el acuerdo salarial

Editar noticia
Las y los docentes privados rechazaron el aumento que el Gobierno provincial abonará durante el último trimestre de este año.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se pronunció en contra de la pauta salarial que el Gobierno provincial dispuso para los últimos tres meses de este año.

A través de un comunicado, el gremio que encabeza Gerardo Bernardi consideró insuficiente el incremento del 9% acordado por UEPC y el Ejecutivo, y advirtió que los haberes quedarán diez puntos por debajo de las inflación prevista.

"Si el acumulado final en enero de 2021 va a ser de un 25%, los docentes quedaremos diez puntos por debajo de las mediciones inflacionarias proyectadas de entre un 35% y 40%. Seguimos definitivamente por debajo de la línea de la pobreza. Con un magro 7% (impacto real de la propuesta) hasta enero, nuestro salario inicial será de aproximadamente de $40.000 muy por debajo de los $47.000 de la canasta básica", sentenciaron desde SADOP.

Por otra parte, las y los docentes privados aseguraron sentirse discriminados debido a que otros sectores como el de la Salud percibirán la suba en un solo pago y no en cuotas, al tiempo que apuntaron contra las patronales educativas del sector privado.

"Seguimos esperando la participación de nuestros empleadores de la educación privada, siempre son los grandes ausentes cuando de mejoras y beneficios para sus docentes se trata. Recordemos que ocho de cada diez escuelas tienen los salarios pagos por el Estado provincial, y muchos también han recibido los ATP del Gobierno nacional y, además, ya han incrementado fuertemente las matrículas", cuestionaron.

Por último, el sindicato volvió a demandar participación en la mesa de negociación salarial provincial, y anunció acciones de visibilización que se llevarán a cabo en los próximos días para rechazar la pauta salarial.


El aumento

Las y los docentes percibirán una suba remunerativa del 9% -con impacto en las jubilaciones- que se abonará en tres etapas: 4% con el salario de octubre, 3% con los haberes de noviembre y 2% en enero. La suma totaliza un incremento promedio de 25% para 2020, cifra a la que se le sumará el doble incentivo logrado a través de la Paritaria Nacional Docente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.