Remiseros también rechazan el posible desembarco de Uber en Córdoba

Editar noticia
El SIRECO consideró que Uber es un "fantasma" que destruirá el sistema de transporte y quitará derechos a las y los conductores.

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El Sindicato de Remiseros de Córdoba (SIRECO) se pronunció en contra de la posible llegada de la plataforma Uber a la capital provincial, luego de que la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación fallara a favor de la multinacional e instara a la Municipalidad a regular el servicio de autos con chofer mediante aplicaciones en el plazo de 30 días hábiles.

Según manifestó su titular, Victor Taborda, la aplicación es un "fantasma" que destruiría el sistema de transporte público, al tiempo que generaría un impacto negativo sobre los derechos y fuentes laborales de las y los remiseros.

"El fallo reciente pide regular, cuando el sistema ya está regulado", destacó el dirigente, quien además aseguró que la intención del gremio es ser parte de una futura apelación contra la disposición de la Cámara.

"Queremos vernos las caras con la representación de Uber en un juzgado, donde confrontaremos intereses y defenderemos los derechos de los trabajadores y usuarios", precisó en declaraciones a Crónica Central.


Por último, Taborda afirmó que el Gobierno municipal coincide con el posicionamiento de las y los remiseros. "Estuvimos reunidos el día viernes y coincidimos plenamente. El sistema ya está regulado y si Uber quiere venir a Córdoba tendrá que ajustarse a todas las reglas y normativas", sentenció. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.