Municipales: el SUOEM sigue reclamando en la calle y aguarda un llamado del Ejecutivo

Editar noticia
"Estamos a la espera de un llamado de parte del Gobierno municipal porque nuestra vocación es dialogar en la mesa de negociación, guiados siempre por el objetivo de defender nuestro salario", señaló la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se manifestó nuevamente este martes en el marco del plan de lucha lanzado en defensa del salario.

Con concentraciones en la zona del Mercado Norte, Plaza España y diversos puntos aledaños al centro capitalino, las y los municipales reclamaron una recomposición de haberes ya que no se otorgaron subas en el transcurso del año.

Si bien el gremio recibió en los últimos días una oferta cercana al 20% en cuotas, la misma se compone de cifras no remunerativas y no posee impacto en el aguinaldo y otros ítems. Por esa razón, la totalidad de las reparticiones consideran que el ofrecimiento es "insuficiente e insatisfactorio".


Además, la organización que encabeza Beatriz Biolatto rechaza el recorte de la jornada laboral aprobado en el mes de mayo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, mediante el cual se redujo a seis las horas de trabajo, provocando rebajas salariales que oscilan el 15%.

Foto: SUOEM

"Seguimos en la calle en el marco de nuestro plan de lucha con un firme reclamo en defensa de nuestro salario que ha sido totalmente diezmado por el Ejecutivo municipal con la eliminación de la séptima hora de trabajo, primero, y luego con la negativa a otorgar una recomposición que nos permita ir en línea con la inflación", expresó Biolatto en el marco de las protestas que se realizaron esta mañana.

"Vamos a continuar movilizados porque todas las reparticiones han rechazado el ofrecimiento del Ejecutivo, que es absolutamente insuficiente. Estamos a la espera de un llamado de parte del Gobierno municipal porque nuestra vocación es dialogar en la mesa de negociación, guiados siempre por el objetivo de defender nuestro salario", concluyó en declaraciones a Diario Sindical.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.