Municipales: continúan las adhesiones al amparo contra el recorte jubilatorio

Editar noticia
La comisión de jubilados y jubiladas del SUOEM convocó nuevamente a las y los pasivos a presentar la documentación necesaria para adherir al amparo contra la movilidad descendente de los haberes.

Foto: SUOEM

A través de su comisión de jubilados y jubiladas, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realiza esta semana una nueva ronda de adhesiones al amparo judicial contra el recorte de los haberes previsionales que dispuso la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Luego de que la Justicia de Córdoba fallara contra el ajuste que sufrieron las y los pasivos municipales a raíz de la quita de la séptima hora de trabajo, el gremio dispuso un nuevo cronograma que se viene cumpliendo durante los últimos días y proseguirá durante esta semana.

Las y los jubilados y pensionados afiliados al gremio que deseen firmar los amparos correspondientes deberán acudir este miércoles, jueves o viernes al puesto ubicado en calle Arturo M. Bas esquina Caseros -sobre el edificio de Tribunales I- de 9.30 a 12.30 horas, y formalizar allí el reclamo de restitución de los montos descontados en los meses de julio y agosto.

Es requisito presentar recibo de haberes previsionales de los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y aguinaldo; dirección de correo electrónico; clave de Ciudadano Digital (CIDI) y número de teléfono celular.

Desde el SUOEM cuestionan la movilidad descendente generada por la Caja de Jubilaciones de Córdoba tras del recorte de la jornada laboral, ya que vulnera aquellos preceptos constitucionales que garantizan la irreductibilidad de los haberes del sector pasivo. 

"Los pasivos realizamos aportes sobre siete horas diarias y cinco días de trabajo semanales, por eso el ajuste es ilegal. Creemos que el fallo de la Justicia a nuestro favor es un avance", sentenció el secretario adjunto de la comisión de jubilados del gremio, Manolo Ávila.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.