Morcillo: "La actitud mezquina de las empresas fue quebrada por la voluntad de los trabajadores"

Editar noticia
El titular de la FTIA dialogó con Diario Sindical luego de arribar a un acuerdo salarial con las patronales del sector de la Alimentación.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El secretario general de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) valoró el aumento salarial del 32% obtenido recientemente para el personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.

Luego de las arduas negociaciones que la federación mantuvo durante dos meses, el también titular del STIA filial Córdoba aseguró que las patronales intentaron utilizar de rehenes a los trabajadores y trabajadoras en el marco de la puja que el sector empresario mantiene con el Gobierno nacional respecto a la política de precios.


Asimismo, Morcillo destacó el plan de lucha desplegado en todo el país y valoró el esfuerzo realizado en las distintas filiales para sostener las acciones gremiales y el pedido de recomposición salarial.

Escuchá el testimonio de Héctor Morcillo:




Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.