Masiva marcha del SUOEM por "la dignidad, el salario y el trabajo"

Editar noticia
El gremio realizó una multitudinaria movilización en rechazo a las políticas del Gobierno municipal.


GALERÍA DE FOTOS: Diario Sindical 

Bajo la consigna "por la dignidad, el salario y el trabajo", el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llevó a cabo una masiva marcha por las calles de la ciudad de Córdoba.

En la jornada posterior al Día de las y los Empleados Municipales que se conmemoró ayer domingo, el sindicato que conduce Beatriz Biolatto dio una nueva muestra de poderío al copar las calles, reiterando sus críticas al Gobierno de Martín Llaryora.

Pasadas las 10.30 horas, las distintas reparticiones concentraron en la sede sindical de calle 9 de julio 642, en la esquina de Salta y Sarmiento, en Plaza España y en Laprida esquina Paraguay, y luego confluyeron en el centro capitalino para finalizar frente al Patio Olmos.

Las y los municipales reclaman el otorgamiento de un aumento salarial que subsane la inflación registrada desde el 1 de enero de este año. Por esa razón, rechazan la suba no remunerativa del 20% en cuotas que ofreció el Ejecutivo.

Asimismo, demandan el restablecimiento del la jornada laboral de siete horas para recuperar el 15% del salario perdido, hacer remunerativo el pago de haberes, normalizar los ascensos y la carrera administrativa, restituir los mandos medios de acuerdo a los organigramas vigentes y el pase a planta permanente de las y los agentes que rindieron concurso.


"Esta es la respuesta a las políticas del Gobierno municipal. Hoy marchamos pacíficamente porque el salario y las funciones no se resignan", expresó Biolatto, secretaria general del SUOEM, ante las y los presentes.

"Estamos de pie para defender lo que conquistamos a lo largo de los años y nunca olvidaremos esta jornada. Esta es la respuesta de los trabajadores ante las mentiras del intendente (Martín) Llaryora, que fue el único funcionario del país que dispuso recortes en plena pandemia", concluyó la dirigenta.

Luego de las diversas movilizaciones efectuadas durante las últimas semanas, el Gobierno no volvió a convocar al sindicato a negociar, motivo por el que se mantienen congeladas las tratativas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.