La Corriente Federal pidió la urgente aprobación del impuesto a las grandes fortunas

Editar noticia
El agrupamiento solicitó el tratamiento de Ley de Aporte Solidario.

Foto: CFT (archivo)

La Corriente Federal de las y los Trabajadores (CFT) demandó la Cámara de Diputados de la Nación, la urgente aprobación de la Ley de Aporte Solidario para gravar las grandes fortunas personales.

Debido a que el texto ya se encuentra aprobado en las comisiones respectivas, el agrupamiento que integra las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que la iniciativa necesita "inmediata aprobación" para su aplicación, debido a las "imperiosas necesidades sociales" derivadas de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

"Es necesario ese aporte, al considerar que la solidaridad social es uno de los actos que genera medios y valores para afrontar una encrucijada como la que vive hoy el Pueblo argentino", sentenció el espacio en un comunicado.

"Las urgencias de los más humildes del Pueblo reclaman esta ley como primer paso hacia una reforma tributaria que pueda garantizar definitivamente una más justa redistribución de la riqueza", agregaron desde la CFT.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.