En su día, los bancarios de Córdoba destacaron el esfuerzo realizado en pandemia

Editar noticia
"Nuestro trabajo es esencial y lo hacemos con gusto porque tenemos un gran sentido solidario. Todos debemos poner el hombro para superar la pandemia de la mejor manera", afirmó Raúl Ferro, titular de Asociación Bancaria seccional Córdoba.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Ese viernes 6 de noviembre se celebra el Día del Empleado Bancario, al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de la Asociación Bancaria.

En el marco de dicha jornada, el secretario general del gremio a nivel local, Raúl Ferro, se refirió a la situación que vive el sector en la actualidad, y ponderó el desempeño de las y los trabajadores para garantizar las operaciones en plena pandemia.

"Este ha sido un año muy atípico para todos los trabajadores pero en especial para nosotros los bancarios. En el mes de abril recibimos mucho castigo cuando se armó un gran revuelo por el primer pago a jubilados, pero luego los bancarios demostramos que no éramos nosotros los responsables del aglutinamiento y las largas filas, sino que hubo un gran error en la planificación de parte de las autoridades", sentenció el dirigente.

Y añadió: "Desde que comenzó el aislamiento hemos trabajado todos los días de forma ininterrumpida porque desempeñamos un rol esencial. En ese marco estuvimos y estamos a la altura de las circunstancias, multiplicando nuestra tarea y garantizando pagos muy importantes para los sectores más desprotegidos, como IFE, AUH, jubilaciones, etcétera.  Nuestro trabajo es esencial y lo hacemos con gusto porque tenemos un gran sentido solidario. Todos debemos poner el hombro para superar la pandemia de la mejor manera".


Por otra parte, Ferro cuestionó a las patronales del sector bancario y las acusó de usufructuar la pandemia para avanzar contra los derechos de las y los trabajadores.

"Tenemos patronales inescrupulosas que obligan a los trabajadores a abandonar la presencialidad para que desarrollen sus tareas de manera remota, con todo el atropello que eso genera sobre las condiciones laborales. Si bien el trabajo a distancia entusiasmó mucho en un principio, hoy nos damos cuenta de que su implementación es terrorífica. Al no estar reglamentada la ley, las patronales exceden todos los límites imponiendo horarios de trabajo y jornadas laborales que no son las que corresponden", denunció.

Según relató Ferro, a esta situación se le suman los incumplimientos de muchas entidades bancarias en materia de medidas de bioseguridad para la modalidad de trabajo presencial. Ante dicho accionar, expresó el gremialista, el sindicato interpuso una serie de controles y acciones para proteger la integridad de empleados y empleadas.

"Desde La Bancaria hemos estado a la altura, efectuando muchos controles ya que numerosos bancos no quieren cumplir las medidas de bioseguridad en las sucursales. Como seccional contamos con una reserva de barbijos, máscaras, alcohol y demás insumos que nos permiten asistir urgentemente a los trabajadores toda vez que existe un incumplimiento de la patronal porque no podemos estar esperando de brazos cruzados", destacó el dirigente.

Foto: Diario Sindical

Por último, el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba envió un saludo a las y los trabajadores del sector bancario y los instó a sostener el esfuerzo realizado.

"A los compañeros les envío un muy afectuoso saludo. Los bancarios hemos estado en la primera línea garantizando todas las operaciones desde la llegada del virus, y por eso es que La Bancaria de Córdoba ha dicho presente siempre para proteger la salud y las condiciones laborales. Les pido que sigamos cuidándonos porque la solución está cerca, y sigamos comprometiéndonos como hasta ahora para sacar al país adelante", concluyó Ferro.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.