¿En qué consiste la paritaria firmada por los gremios telepostales?

Editar noticia
La pauta incluye una suba porcentual a partir de noviembre y un pago único para octubre. En diciembre habrá una nueva reunión con las patronales de Corasa.

Foto: ALECYT

La Confederación Nacional de Gremios Telepostales (CONFENAGRET) integrada por las federaciones FOECYT y FOECOP, arribó a un primer acuerdo salarial con las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa).

Tras celebrar complejas negociaciones que incluyeron dos conciliaciones obligatorias dispuestas por el Ministerio de Trabajo, las partes finalmente arribaron a un entendimiento y pactaron un pago único de 5 mil pesos para el mes de octubre y una suba del 8% en noviembre.

Dicha pauta incluye además una instancia de revisión que se activará en el mes de diciembre con el objetivo de definir una recomposición para el período comprendido entre enero y marzo del año próximo.

Los sindicatos que participaron de la negociación reconocieron que la paritaria "no fue ideal", aunque aseguraron fue el mejor acuerdo que se pudo celebrar en medio de la actual crisis económica.

"Tenemos la plena certeza de que no es una paritaria ideal, y sí diferente a las que veníamos celebrando en los últimos año, pero también somos conscientes de que las consecuencias de la pandemia que está atravesando -no sólo nuestro país sino también el mundo entero- ha devastado recursos, paralizado economías y puesto en una situación más difícil aún al preocupante contexto de crisis que traíamos del año anterior", señalaron desde CONFENAGRET en un comunicado de prensa.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.