El SEP volvió a demandar que becarios y monotributistas de Salud pasen a ser contratados

Editar noticia
La organización elevó una nota formal al ministro de Salud, Diego Cardozo. Días atrás la cartera se había comprometido a implementar tal medida, aunque la misma continúa sin hacerse efectiva.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) volvió a demandar el pase a contrato de las y los trabajadores del sistema sanitario provincial que se desempeñan como becarios o monotributistas, cuya antigüedad supera los seis meses.

A través de una nota formal remitida al ministro de Salud, Diego Cardozo, el gremio hizo pública su predisposición a trabajar conjuntamente con funcionarios y funcionarias a los fines de hacer efectiva la medida.

Cabe recordar que el mes pasado, la cartera había anunciado la contratación de las y los becarios y monotributistas, excluyendo a agentes que revistieran incompatibilidades con el contrato, como por ejemplo los investigadores e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Sin embargo, el pase a contrato aún continúa sin efectuarse, lo cual motivó la demanda formal del secretario general del SEP, José Pihen.

"Este pedido se inscribe en el permanente reclamo de nuestra organización para que la relación laboral de todos los trabajadores que desarrollan tareas permanentes sea la mejor en los términos de la legislación vigente", señala el escrito presentado por el gremio.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.