Cuidacoches cuestionan la gratuidad del estacionamiento medido

Editar noticia
Afirman que las y los conductores se niegan a abonarles en las calles concesionadas a las cooperativas, debido a que la nueva aplicación lanzada por la Municipalidad posee saldo gratuito hasta diciembre.



Las cooperativas que representan a las y los cuidacoches de la ciudad de Córdoba se pronunciaron en contra de la gratuidad del estacionamiento medido que estableció el Gobierno de Martín Llaryora.

Debido a que la aplicación SEMM (Sistema de Estacionamiento Medido Municipal) implementada por el Ejecutivo posee saldo gratuito hasta el mes de diciembre, las y los denominados "naranjitas" afirman que conductores y conductoras se niegan a abonarles en los circuitos concesionados a las cooperativas.

A raíz de ello, desde el sector demandan una reunión con autoridades municipales para que se implemente el cobro y garantizar así los ingresos de los trabajadores y trabajadoras que cuidan coches en la capital provincial.

"Desconocemos la aplicación y el rol que vamos a cumplir en el nuevo sistema. Queremos que se reúna una mesa municipal con todos los actores involucrados y se definan las condiciones del sistema de estacionamiento", afirmó Noel Quinteros, referente de una de las cooperativas.

"Defendemos la vida, hemos acatado la cuarentena, pero necesitamos que se habilite el cobro urgente. Sin ingresos y sin habilitación del servicio se nos hace muy difícil", concluyó el dirigente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.