Bancarios pactaron un nuevo aumento salarial

Editar noticia
Se trata de un 8% en cuotas que permitirá alcanzar una suba anual del 34%.

Foto: Asociación Bancaria

La Asociación Bancaria anunció un aumento salarial del 8% para las y los trabajadores del sector.

Según informó el sindicato que encabeza Sergio Palazzo, dicha suba se abonará en dos cuotas: 4% a partir del 1 de noviembre y otro 4% desde el 1 de diciembre.

De esta manera, las y los bancarios totalizarán una recomposición salarial anual del 34%, si se contempla la suba acordada en el mes de julio pasado.

El mínimo conformado inicial a noviembre ascenderá a $75.192 (más participación en las ganancias según ROE -rentabilidad), mientras que en diciembre se posicionará en $77.506.

"Las escalas de este acuerdo, suscripto con participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de nuestro congreso nacional, serán implementadas en las próximas horas en acuerdo con las distintas cámaras empresarias", comunicaron desde La Bancaria.

Asimismo, el sindicato confirmó que se creará una comisión técnica para expedirse sobre la incidencia de la nueva forma de determinación del ROE que dispuso el Banco Central.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.