AOITA realizará una marcha en defensa del salario

Editar noticia
El sindicato del transporte interurbano convocó a movilizar el próximo miércoles. Reclama la solución del conflicto salarial ante la inminente habilitación del servicio en la provincia.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realizará el próximo miércoles una protesta en defensa del salario, ante la inminente habilitación del servicio interurbano de transporte en la provincia.

La acción gremial fue anunciada para reclamar la resolución del conflicto que las y los trabajadores del sector mantienen desde el mes de abril por no percibir sus haberes en tiempo y forma.

Si bien los subsidios nacionales llegarían entre hoy lunes y mañana, desde el gremio que conduce Emiliano Gramajo acusaron al Gobierno provincial y las empresas de carecer de "interés" y "voluntad" para garantizar el pago de las remuneraciones.

"El nuevo subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina, nos acaba de notificar que hoy se envió la orden al BNA para que se transfieran los fondos (subsidios) a las jurisdicciones. Esto significa que el lunes lo estarían recibiendo las provincias y por lo tanto, entre ese mismo día y el martes, las empresas estarían depositando a los trabajadores", señaló AOITA en un comunicado.

"Por otro lado, el Gobernador y el titular de la Agencia Córdoba Turismo anunciaron el levantamiento de las restricciones interdepentamentales el día 4 de diciembre. A la fecha, y a una semana del día anunciado, no vemos  interés ni voluntad de los funcionarios del Gobierno provincial y empresarios para solucionar la desesperante situación que venimos padeciendo las 4.200 familias de Aoita hace más de 7 meses. Además, con reiterados pedido de audiencia al Ministerio de trabajo y sin respuestas", advirtieron desde el sindicato.

"El transporte interurbano es una de las pocas actividades que inexplicablemente sigue suspendida, siendo indispensable para la sociedad", señaló el sindicato en su comunicado que finaliza aseverando:  "Necesitamos solucionar nuestro gravísimo conflicto salarial y volver a trabajar. Por todo esto y ante la indiferencia de las otras partes, convocamos a una masiva movilización en toda la provincia de Córdoba para el miércoles 2 de diciembre", finalizaron.

Desde el gremio no dieron precisiones sobre el lugar y horario de la protesta, aunque la misma se realizaría en el centro de la ciudad de Córdoba, partiendo desde las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.