UTEDYC acusó al Club Talleres de adeudar más de 3 millones de pesos

Editar noticia
El gremio se mantiene en estado de alerta y movilización e instó a las autoridades a regularizar la situación.

Foto: C. A. Talleres

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) denunció que el Club Atlético Talleres adeuda 3.400.000 pesos a los casi cien trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la institución.

En la previa del partido que Talleres jugará este viernes ante Newell´s por Liga Profesional de Fútbol, el gremio ratificó que se encuentra en estado de alerta y movilización al aguardo de una solución para empleados y empleadas.

Desde el sindicato afirmaron que existe un acuerdo celebrado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para garantizar los ingresos mínimos de las y los trabajadores contemplando la adversa situación que padecen las arcas de todos los clubes de fútbol. Pese a ello, UTEDYC dio a conocer que Talleres es la única institución que no hizo efectivo el convenio.

Si bien el gremio cuenta con un fallo favorable de parte del Ministerio de Trabajo en Córdoba, el mismo no fue acatado por el club de barrio Jardín, motivo por el que la organización instó a las autoridades a regularizar la situación.

Si bien no habría medidas de acción directa en el encuentro que se jugará este viernes, UTEDYC no descarta la posibilidad de intensificar las acciones de cara a los próximos partidos que se jueguen en Córdoba.

"Talleres siempre hace lo mismo, tienen un desprecio por estos trabajadores, desconoce su actividad. Prestan servicio desde el '78, con trabajadores de entre 15 y 40 años de antigüedad", remarcó Martín Muñiz, secretario gremial de la entidad, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.