Trabajadores del Jockey arribaron a un nuevo acuerdo por el pago de salarios

Editar noticia
AEJCC y las autoridades del club acordaron los montos que percibirá el personal por los próximos meses, siempre que no se restrinjan actividades nuevamente.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) logró un nuevo acuerdo que fija las condiciones de pago de los haberes para los próximos meses, siempre que las autoridades provinciales o nacionales no prohíban actividades nuevamente como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Tras mantener distintas reuniones con miembros de comisión directiva del club, las partes pactaron que el personal que presta servicios, así como quienes se encuentran exceptuados por gozar de licencia, percibirán a partir de ahora el 100% de sus haberes.

El entendimiento sostiene además que las y los empleados de las agencias cobrarán el 100% en jornadas trabajadas y el 75% en caso de que no presten servicios. Debido a que la actividad de los hipódromos de Córdoba, La Plata y San Isidro se encuentra en proceso de normalización, la totalidad del personal de agencias percibirá su salario completo a la brevedad.

Por su parte, el reducido grupo de trabajadores y trabajadoras que no presta servicio recibirá el 75% de su salario.

"Vimos que el club recuperó su actividad en un 80% y volvió a tener ingresos en las últimas semanas. Por eso pedimos que se normalizara el pago de salarios, y es lo que hemos logrado en esta negociación", manifestó Andrés Colazo, secretario general de AEJCC, al recibir la consulta de Diario Sindical.

Cabe marcar que durante los meses de septiembre y octubre, todos los sueldos serán de carácter no remunerativo, por la aplicación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Según informó AEJCC, el club continuará percibiendo hasta diciembre los fondos nacionales pertenecientes al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo cual garantizará el depósito de los haberes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.