SADOP repudió el despido de una trabajadora de la Alianza Francesa

Editar noticia
"Este hecho constituye una clara conducta antisindical y discriminatoria por parte de la entidad propietaria", informaron desde el gremio.

Foto: Captura Street View

La seccional Córdoba y la delegación Córdoba Capital del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) rechazaron la cesantía ordenada por las autoridades de la Alianza Francesa de Córdoba en contra de la docente y delegada sindical Verónica Gebauer.

Desde el gremio catalogaron el despido como "injustificado y arbitrario", sobre todo si se considera el rol gremial de la trabajadora y la labor que desempeñan las y los docentes en tiempos de aislamiento y distanciamiento social.

"Este hecho constituye una clara conducta antisindical y discriminatoria por parte de la entidad propietaria", señaló SADOP en comunicado.

Y agregó: "El colectivo docente realiza un esfuerzo enorme para seguir adelante con las propuestas pedagógicas y didácticas, y la situación generada sólo pone de manifiesto una conducta temeraria y poco humanitaria de la Alianza Francesa". 

"Como organización sindical exigimos la inmediata reincorporación de la compañera e instamos a la institución a establecer el diálogo para la resolución del problema", reclamaron desde la organización que representa a las y los docentes privados.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.