SADOP protestó en la Alianza Francesa para rechazar el despido de una delegada

Editar noticia
El gremio concentró en la sede de calle Ayacucho para demandar la reincorporación de la docente y representante sindical, Verónica Gebauer.


GALERÍA DE FOTOS: Diario Sindical 

Esta mañana, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) protestó frente a la Alianza Francesa para exigir la reincorporación de la delegada Verónica Gebauer, quien fue despedida recientemente.

Pasadas las 11 horas, las y los docentes privados concentraron frente al edificio ubicado en calle Ayacucho 44, y denunciaron que la cesantía ordenada por la patronal fue "injusta y arbitraria" ya que vulnera la tutela sindical de la representante y transgrede el decreto de necesidad y urgencia sancionado por el Gobierno nacional que prohíbe los despidos hasta el 30 de noviembre de este año.

"Este problema inició cuando los docentes de la institución solicitamos ayuda económica para solventar los gastos extra que se generan por trabajar en casa. Como delegada me puse al frente de ese reclamo y la patronal respondió con mi despido", manifestó Gebauer en diálogo con Diario Sindical.

Y agregó: "Esta situación es inexplicable ya que desde SADOP nunca habíamos vivido el despido de un delegado sindical y menos en esta circunstancia".

Foto: Diario Sindical

Por su parte, el  secretario gremial de SADOP Córdoba Capital, Mario Onofri, acusó a las autoridades de la Alianza Francesa de negar toda posibilidad de diálogo.

"Tras conocer el despido, entablamos diversas negociaciones con la patronal pero lamentablemente las autoridades terminaron clausurando el diálogo. Por eso nos vimos obligados a tomar medidas gremiales y trabajar sobre un reclamo judicial en los tribunales laborales", adelantó el dirigente.

Foto: Diario Sindical

"Nuestra firme intención es que se reinstale a la compañera porque esto es un atropello a la libertad sindical, más aún teniendo en cuenta todo el trabajo de los docentes para sobrellevar la tarea educativa en este contexto complejo", amplió Onofri.

Y enfatizó: "No sólo es un ataque contra la docente y delegada, sino contra todos los trabajadores de Córdoba. Ante el esfuerzo hecho en pandemia para garantizar la educación a distancia, la Alianza Francesa responde con una actitud profundamente temeraria".

Cabe marcar que la delegada Gebauer trabajaba en la institución desde el año 1998. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.