SADOP demanda escuelas saludables y seguras para volver a la presencialidad

Editar noticia
Desde el gremio docente insisten en que las patronales deben garantizar las condiciones óptimas de salubridad para el retorno a las clases presenciales.

Foto: SADOP

Luego de que el Consejo Federal de Educación (CFE) resolviera la reanudación de clases presenciales en función de la situación epidemiológica que atraviesa cada jurisdicción, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) exigió escuelas saludables y seguras.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que se deben cumplir los protocolos vigentes, así como las doce condiciones básicas de infraestructura escolar establecidas en actas paritarias y las resoluciones aprobadas por el propio CFE durante este año.

Asimismo, desde SADOP aseguraron que la ejecución de dichas medidas es responsabilidad de las patronales propietarias de los establecimientos, quienes deben velar por la salud de las y los docentes y la comunidad educativa en general.


Escuelas sin condiciones

Tras realizar un relevamiento de carácter nacional en las escuelas, SADOP denunció que más del 40% de los establecimientos educativos de gestión privada no respetan las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), mientras que en un 59% de los establecimientos educativos no se realizaron capacitaciones en prevención de riesgos. 

En tanto que el 40% de las instituciones educativas no cuenta con un adecuado número de baños para la cantidad de estudiantes y personal docente, siendo que la higiene de manos es una de las principales formas de prevención del Covid-19. 

Además, el relevamiento establece que el 68% de los establecimientos privados no cuenta con un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos de coronavirus.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.