Pihen: "Hoy vivimos un contexto parecido al del 17 de octubre de 1945"

Editar noticia
El máximo dirigente de la CGT Córdoba dialogó con Diario Sindical en el marco del Día de la Lealtad Peronista.

Foto: Diario Sindical

El secretario general de la CGT Regional Córdoba encabezó el acto que la central obrera celebró para evocar el Día de la Lealtad Peronista.

El también titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), aseguró que conmemorar el 17 de octubre de 1945 es "reconocer los orígenes del peronismo".

"Hoy debemos hacernos cargo de un contexto parecido al que había en 1945: pobreza extrema y precariedad extrema en el trabajo. Desde esa semejanza tenemos que tratar de reconstruir el tramo que fue la vigencia del peronismo con la recuperación de los derechos, el trabajo digno para todos y volver a ese apotegma de justicia social que tuvimos con Perón, que hemos ido perdiendo a lo largo de los años y que aspiramos recuperar", destacó.


Por otra parte, el dirigente afirmó que el movimiento obrero posee "esperanza" en relación al Gobierno de Alberto Fernández, y por tal razón apoya la gestión del máximo mandatario.

"En este contexto particular, cuando arrecian la pandemia, los problemas y las expresiones de una oposición muy fuerte, es el momento de expresar el respaldo de los trabajadores a esta esperanza que está instalada a nivel nacional", agregó.

Por último, Pihen se refirió a los desafíos del movimiento obrero. "Los retos son los de siempre: salvar el trabajo, buscar el trabajo digno por sobre el precario, salir de la pobreza y lograr que el 40% de trabajadores de la economía popular estén regularizados y normalizados", finalizó. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.