Monserrat: "Los sectores de poder no quieren que Alberto ni Cristina conduzcan”

Editar noticia
El secretario general de UEPC dialogó con Diario Sindical en el marco del Día de la Lealtad Peronista.

Foto: Diario Sindical

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) estuvo presente en el acto que la CGT Regional Córdoba realizó en el marco del Día de la Lealtad Peronista.

En diálogo con Diario Sindical, el gremialista docente dijo que la jornada permite revindicar la figura de las y los trabajadores como "columna vertebral" de un modelo de país.

"Para nosotros es muy significativo este 17 de octubre porque repone la presencia viva del pueblo peronista, de los trabajadores como columna vertebral y como defensores del modelo de inclusión y productivo. Fundamentalmente nos pone en el compromiso de defender las tradiciones más significativas de la historia de la Argentina: la posibilidad de que todos tengan derechos, que los chicos tengan una mejor vida, que tengamos accesibilidad a los bienes básicos y que la política nos devuelva la felicidad, que es una de las partes más importantes de nuestra doctrina y de nuestra razón de existir en este mundo", señaló.

Monserrat aseguró, además, que actualmente existen sectores concentrados de poder que obstaculizan las políticas del Gobierno nacional en plena pandemia.

"En este escenario en el cual nos tenemos que cuidar, tenemos que proteger nuestro sistema de salud, a nuestros médicos, a nuestros enfermeros, hay un embate de todos los sectores de poder que no quieren que Alberto ni Cristina conduzcan y honrar así el voto popular dado por la ciudadanía el año pasado", aseveró.

"Estamos en una situación muy difícil, no hemos podido gobernar después de las elecciones de octubre del año pasado. Llevábamos escasamente tres meses de conducción de los destinos de la patria, tomando medidas muy significativas, y la pandemia vino a cambiar el escenario general", agregó. 


Por último, el dirigente sindical docente vaticinó un adverso panorama post pandemia. "La pandemia va a dejar un desastre, va a dejar un 60% de pobres, de los cuales más del 60% van a ser niños. Tres millones trescientos mil (3.300.000) puestos de trabajo registrado se han perdido, y los que se están generando son basura, son flexibles, son becas", puntualizó.

Y concluyó: "El sistema productivo está prácticamente devastado y los sectores de poder, en vez de aportar a una solución, compran dólares y fugar divisas. Resulta prácticamente inadmisible que sin venta de la moneda extranjera se produzca una sensación de desgobierno en lo económico con un dólar a 178 pesos que nadie compra. Evidentemente son golpes del mercado, son golpes de desestabilización y desconfianza al pueblo argentino y a quien nos gobierna". 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.