La FTIA obtuvo una suba salarial del 20% para el sector avícola

Editar noticia
La pauta corresponde al último cuatrimestre del año y se abonará en dos cuotas. Habrá una instancia de revisión en enero de 2021.

Foto: FTIA

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) arribó a un acuerdo salarial con las patronales del sector avícola y obtuvo una recomposición salarial del 20%.

La cifra en cuestión se abonará en dos etapas -10% retroactivo al 1° de septiembre de este año y otro 10% a partir del 1 de noviembre-, totalizando una suba del 25,4% para el período comprendido entre abril y diciembre de ese año.

Los porcentajes pactados son no remunerativos a los efectos previsionales y se aplican sobre los haberes vigentes al mes de abril pasado.

Según informó al FTIA, en la segunda quincena de enero de 2021 se realizarán nuevas reuniones entre la federación y las empresas para actualizar las escalas en base a la evolución de la economía.

Cabe recordar que en el mes de julio, las y los trabajadores del sector avícola percibieron una suma de 4 mil pesos con apertura de categoría.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.