La CTA-A conformó la Mesa Permanente de Trabajadores de las Telecomunicaciones y de las TICS

Editar noticia
El espacio abordó la situación que atraviesa el sector en el país. Salario y condiciones de trabajo son las principales preocupaciones de las y los trabajadores.

Foto: UETTEL (archivo)

Con participación de sindicatos, agrupaciones gremiales y referentes de trabajadores y trabajadoras en empresas de las telecomunicaciones y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) creó un espacio de trabajo para abordar la situación que vive el sector.

Teniendo en cuenta el crecimiento de las telecomunicaciones dentro de la órbita privada y la cantidad de personal que nuclea la actividad, los principales debates iniciados por la mesa giraron en torno a salarios y condiciones de trabajo.

Además, las y los participantes se refirieron a la necesidad proyectar marcos legales que impulsen el desarrollo de las telecomunicaciones, el acceso universal a las comunicaciones y a la conectividad como un derecho humano.

"Consideramos al sector de las telecomunicaciones de vital importancia en el sector privado ya que involucra a empresas como Movistar, Personal, Claro, Arsat, empresas contratistas, así como cooperativas y pymes, por lo que el propósito de esta Mesa Permanente es también para promover la discusión sobre leyes y regulaciones que promuevan el desarrollo de las telecomunicaciones, a la vez que consagren el acceso universal a las comunicaciones y a la conectividad como un derecho humano básico, a lo largo y lo ancho del país", explicaron dirigentes y referentes de sindicatos y federaciones de la actividad como FATTEL, UETTel, CEPETel y UPJ.

"Acordamos también establecer en los próximos encuentros una dinámica de trabajo y una agenda para debatir con el objetivo de implementar líneas de acción generales para desarrollar la organización en todo el sector de las telecomunicaciones", ampliaron en un comunicado publicado por la CTA Autónoma.

Formaron parte del encuentro: Jorge Castro, secretario general de UETTEL y secretario de contabilidad y finanzas de la CTA-A; Ramiro Fernández, secretario de salud, seguridad laboral y ambiente de FOETRA Buenos Aires (Obreros y Empleados); Eduardo Moyano, vocal de CTA-A; Carlos Vicco, coordinador FOETRA; Luis Zas, secretario de nuevas tecnologías de FOETRA Buenos Aires (Obreros y Empleados); Oscar Vazzano, secretario adjunto UPJET (Personal Jerárquico); Juan Manuel Álvarez, secretario gremial UPJET (personal jerárquico); Carlos Reising; Flavio Ambros, coordinador UETTEL; Julio Castro, delegado UETTEL; Carlos Peliza, CEPETEL; Ricardo Puertas, CEPETEL y Ariel Yapura, secretario de prensa de UETTEL.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.