Judiciales pararon este martes y reclaman un aumento salarial

Editar noticia
AGEPJ demandó una suba salarial para este año y reiteró su reclamo por el pago de retroactivos adeudados.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) llevó a cabo un nuevo paro de 24 horas en la Justicia de Córdoba.

La huelga, que se cumplió desde la primera hora de este martes sin concurrencia a los lugares de trabajo ni conexión en la modalidad remota, fue decretada para reclamar un aumento salarial para el año en curso y el pago de retroactivos adeudados.

Según denunció la organización gremial que conduce Federico Cortelletti, existe "un silencio absoluto alrededor de la cuestión salarial" de parte de las autoridades judiciales. "Mientras que por efecto de la pandemia, la economía está en un descalabro importante y absolutamente todos los precios se mueven hacia arriba, las empleadas y empleados judiciales hemos llegado a octubre sin un aumento salarial correspondiente al año en curso", remarcaron desde el gremio en un comunicado.

Y añadieron: "Hay un agravante: aún nos deben retroactivos de 2019. Todo ello sin considerar que estamos trabajando desde el día cero de la pandemia, con desgracias irreversibles que nos ha tocado afrontar y un número creciente de contagios en una lucha permanente con la patronal para que -primero- reconociera la gravedad de la situación y luego para que se dé cumplimiento efectivo a los protocolos y garantice condiciones mínimas de bioseguridad".

Además del paro, AGEPJ presentó este martes una nueva tanda de recursos administrativos para exigir la regularización de los retroactivos adeudados de los aumentos salariales de noviembre y diciembre de 2019, y el establecimiento de fechas de pago. Al día de la fecha, la organización gremial presentó 700 reclamos en tal sentido.

Pase a planta de las y los contratados, ascensos, protocolo de actuación y orden de mérito propio para los equipos técnicos, compensación de la feria judicial de julio y regulación de aspectos esenciales del teletrabajo, completan la nómina de reclamos planteados por AGEPJ.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.