Estacioneros y empresas acordaron una suba promedio del 21,4%

Editar noticia
El incremento firmado por el SOESGYPE se depositará en tres tramos y contempla la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.

Foto: Télam

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE) acordó un aumento salarial del 21,4% sobre los básicos que se abonará en tres tramos entre agosto y octubre.

La pauta firmada por el gremio que encabeza Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc alcanza al personal expendedor de combustibles nucleado en el convenio 521/07, y se pagará de la siguiente manera: 4% retroactivo a agosto, otro 4% a septiembre y un 4% este mes.

La incorporación de los 4 mil pesos dispuestos por el Gobierno nacional a través del decreto 14/20  hacen que la suba promedie un 21,4%  para el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2021.

Cabe marcar que Acuña y las patronales pactaron además la prórroga del acuerdo que instrumenta suspensiones rotativas, según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre próximos.

El acuerdo, que será presentado en el Ministerio de Trabajo para su homologación, contempla la conformación de una mesa de trabajo junto a la Secretaría de Energía y las firmas petroleras para estudiar "la factibilidad de abrir y analizar algunos aspectos del convenio colectivo laboral" de la actividad.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.