El SUOEM marchó por salarios y la Policía detuvo a ocho trabajadores municipales

Editar noticia
Las y los manifestantes partieron desde el centro, el Parque Sarmiento, la Plaza España y el Patio Olmos para confluir frente a la Municipalidad. "La Policía salió a cazar al montón", expresó el secretario de prensa del SUOEM, Damián Bizzi.

Foto: Leonardo Guevara (@leoguevara80)

Esta mañana, el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (SUOEM) se movilizó por las calles de la ciudad de Córdoba para demandar un aumento salarial.

Tras concentrar en distintos puntos de la capital -centro, Parque Sarmiento, Plaza España y Patio Olmos- las y los trabajadores finalmente confluyeron frente a la Municipalidad para exigir una recomposición acorde a la escalada inflacionaria.

Allí, en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio, efectivos de la Policía se cruzaron con empleados y empleadas municipales y detuvieron a ocho manifestantes.

Si bien desde la fuerza de seguridad provincial acusaron a los trabajadores de áreas operativas de arrojar piedras contra los vallados e iniciar los incidentes, el sindicato que encabeza Beatriz Biolatto negó las versiones de la Policía y cuestionó su accionar. 

Foto: Pedro Castillo (La Voz)

"La Policía salió a cazar al montón", expresó el secretario de prensa del SUOEM, Damián Bizzi, y añadió: "Hemos realizado masivas movilizaciones a lo largo de este año y ninguna culminó con incidentes como los que vivimos hoy".


La multitudinaria protesta del SUOEM se realizó en el marco de un duro conflicto que el gremio mantiene con el Gobierno de Martín Llaryora por paritarias congeladas, rebajas salariales, quita de funciones, baja de contratos, entre otros puntos.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.