ATACC rubricó un acuerdo salarial con sumas no remunerativas

Editar noticia
Los montos fijos se abonarán en seis cuotas mensuales y consecutivas. Habrá una instancia de revisión en enero del año próximo.

Foto: ATACC

Tras varios meses de negociaciones, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) y la Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC) acordaron un aumento salarial para las y los empleados agrupados bajo el convenio colectivo de trabajo 688/14.

La pauta contempla una asignación no remunerativa y excepcional consistente en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 5 mil pesos para las categorías 1 y 2 (jornada de 48 horas), y de 3.750 pesos para la categoría 3 "operaciones" (jornadas de 36 horas y proporcionales a otros jornales).

Según informó ATACC, dichas cuotas serán depositadas junto con los haberes de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, y de enero, febrero y marzo de 2021. Además, los montos fijados en el acuerdo aplican sobre adicionales salariales tales como presentismo y antigüedad.

Por otra parte, el adelanto de 3 mil pesos pactado semanas atrás será absorbido por las asignaciones no remunerativas que componen el acuerdo.

En el mes de enero de 2021, ATACC y la CACC volverán a reunirse para acordar una nueva recomposición en base a la evolución de las variables económicas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.