AGEPJ agudiza el plan de lucha y anuncia un paro por 48 horas

Editar noticia
Sin novedades respecto al pedido de aumento salarial y pago de retroactivos, las y los judiciales lanzaron un nuevo paro que incluirá una caravana de vehículos.

Foto: AGEPJ (archivo)

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) resolvió la agudización de su plan de lucha por mejoras salariales y anunció un paro de 48 horas para la próxima semana.

Después de realizar dos huelgas en los últimos catorce días, el gremio redobló la apuesta y advirtió que paralizará las dependencias judiciales de la provincia nuevamente si no hay respuesta al pedido de recomposición de haberes y pago de retroactivos adeudados de los aumentos de noviembre y diciembre de 2019, en la ciudad de Córdoba.

El paro se desarrollará el lunes y martes próximo sin presencia ni conexión en la modalidad remota, e incluirá una caravana de vehículos que tendrá lugar el mismo lunes a las 10 horas desde Duarte Quirós esquina Marcelo T. de Alvear.

"No hay hasta el momento ningún tipo de respuesta del empleador ni del Gobierno de la provincia acerca del pago de los retroactivos adeudados. Por ello, además de las medidas gremiales continuamos presentando los reclamos administrativos preparando el camino para demandar judicialmente a la provincia si es necesario para el efectivo cobro", informaron desde el gremio.

Y destacaron: "Tampoco hubo hasta el momento novedades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de cuya decisión dependen los aumentos en nuestro sistema salarial. Por ello hay continuidad de las acciones de los empleados y empleadas federales y nuestras medidas de fuerza van en el mismo sentido de exigir que inmediatamente se establezca la pauta salarial 2020".

Por otra parte, AGEPJ acusó a las autoridades judiciales de incumplir los protocolos sanitarios y "sobreexplotar" a las y los empleados mediante la modalidad de trabajo remoto.

"Además del evidente deterioro económico que la pandemia está provocando, la demora e incumplimientos del empleador son cada vez más irritantes en el contexto que nos toca vivir. En efecto, las empleadas y empleados judiciales venimos trabajando desde el inicio de la cuarentena como una actividad no exceptuada, sufriendo contagios, fallecimientos y actualmente un uso abusivo del teletrabajo con extensiones ilegales de jornada y sobreexplotación del trabajo en numerosas áreas del Poder Judicial", remarcaron desde el sindicato que lidera Federico Cortelletti.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.