Vicentin: aceiteros se mostraron disconformes con el decreto que dejó sin efecto la intervención

Editar noticia
"Los trabajadores nos vamos a tener que dar cuenta de que los políticos fallan muy seguido y nunca a favor nuestro", afirmó el secretario general de la federación de aceiteros, Daniel Yofra.

Foto: FTCIODyARA

Los sindicatos nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) se mostraron disconformes luego de que el Gobierno nacional diera marcha atrás con la intervención de la empresa Vicentin.

Al analizar la medida, el secretario general del agrupamiento, Daniel Yofra, señaló que la mismsa provocó sensaciones "contrarias a la alegría y el optimismo" que generó el primer decreto de necesidad y urgencia sancionado del 8 de junio pasado.

"Es muy pronto elaborar una respuesta de lo que ocurre porque no sabemos muy bien qué pasó ni por qué se tomó una decisión contraria a la del 8 de junio", destacó el dirigente en declaraciones a Radio Sur.

Foto: FTCIODyARA

Yofra afirmó además que la resolución del Ejecutivo nacional "favorece más a Vicentin que al propio Gobierno y a los trabajadores". "La política tiene estos desaciertos, lo que nos lleva a reafirmar que el movimiento obrero se tiene que unir para pelear contra los vaivenes, en contra de las patronales y a favor de los trabajadores", subrayó.

Y agregó: "Los trabajadores nos vamos a tener que dar cuenta de que los políticos fallan muy seguido y nunca a favor nuestro".

Por último, Yofra indicó que el Gobierno de Alberto Fernández "deberá dar explicaciones" luego de cancelar la intervención, sobre todo por la incertidumbre que la decisión genera al momento de pensar en el sostenimiento de las fuentes laborales.

"Con el Gobierno, con Vicentin o con la extranjerización de la empresa, nosotros vamos a defender a los trabajadores. Si despiden a los trabajadores a los cuales representamos, lo va a pagar Vicentin, la Cámara de la Industria Aceitera y lo va a pagar el Gobierno", culminó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.