Trabajadores de prensa realizaron una caravana en defensa de los salarios

Editar noticia
En Córdoba, la protesta partió pasadas las 12 horas desde la sede del CISPREN.

Foto: CISPREN

Las y los trabajadores de prensa de todo el país realizaron este miércoles una caravana para reclamar una recomposición salarial.

En el marco de la segunda reunión paritaria celebrada el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, las patronales nucleadas en la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) no formularon una propuesta acorde a la grave situación salarial que vive el sector, tras lo que se decidió convocar a la mencionada jornada de lucha.

Cabe marcar que las y los reporteros gráficos o cronistas perciben menos de 30 mil pesos mensuales, mientras que un redactor o redactora no alcanza los 35 mil pesos. Además la paritaria de prensa se encuentra vencida desde el mes de febrero.

Foto: CISPREN

La protesta, que tuvo réplicas en diversas ciudades, también se desarrolló en Córdoba con una caravana que partió pasadas las 12 horas desde la sede del Círculo Sindical de la Prensa ubicada en calle Obispo Trejo 365.

"Somos trabajadores esenciales, así nos han puesto por decreto pero nos pagan salarios de hambre. No hay trabajo esencial con salarios de pobreza. Necesitamos ganar un sueldo que esté por encima de la canasta básica alimentaria", dijo María Ana Mandakovic, titular del gremio, durante la volanteada y acto que se llevó a cabo frente al Patio Olmos.

La protesta se realizó bajo las normas sanitarias correspondientes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.