Trabajadores de Flybondi reclamaron el retorno de los vuelos

Editar noticia
Hubo protestas en diversos puntos del país, incluido el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Foto: Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi

Empleados y empleadas de la empresa Flybondi se manifestaron en distintas ciudades del país para reclamar el retorno de los vuelos con la implementación de protocolos sanitarios.

La protesta se replicó en Córdoba, más precisamente en el aeropuerto Ambrosio Taravella, donde las y los trabajadores  demandaron la adopción de un plan de emergencia a nivel nacional para preservar los puestos de trabajo.

En este sentido, aseguraron que existen 10 mil empleos directos e indirectos en peligro si no se restablecen los vuelos en el corto plazo.

Además de Córdoba, las acciones se desarrollaron en ciudades como Bariloche, Trelew, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Rosario, Posadas y Puerto Iguazú. También hubo protestas en el aeropuerto de El Palomar -el único low cost del país-, el cual podría cerrar sus puertas debido a la paralización de los vuelos.

Las y los trabajadores convocaron, por último, a otros sectores como el hotelero, gastronómico, agencias de viaje, taxis y remises, a plegarse al reclamo y demandar el restablecimiento de la actividad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.