Taxistas y remiseros acordaron con la Municipalidad y levantaron el paro

Editar noticia
Las y los conductores y permisionarios pactaron una suba tarifaria que se trasladará a los salarios. El intendente Martín Llaryora se comprometió a otorgar módulos alimentarios para mitigar la caída de los ingresos.

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Las y los taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba arribaron a un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba y levantaron el paro que habían anunciado para este miércoles.

Luego de una reunión que las y los conductores y permisionarios mantuvieron con autoridades municipales encabezadas por el intendente Martín Llaryora, las partes acordaron un aumento tarifario del 10% a partir del próximo 29 de agosto, cifra que impactará inmediatamente en el ingreso de las y los choferes.

Además, el encuentro del que participaron los titulares del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) y el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC), Miguel Arias y César Soriano respectivamente, entre otros dirigentes, permitió extender por un año la vida útil de las unidades modelo 2009 y 2010 -según sus respectivos vencimientos- la gratuidad de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para las y los permisionarios, y la reestructuración de paradas en el casco céntrico.

Otro de los aspectos fundamentales que se acordó en la reunión fue el otorgamiento de módulos alimentarios a conductores y conductoras que padecen la caída de sus ingresos como consecuencia de la disminución de la circulación.

La totalidad de las organizaciones pactaron, asimismo, el mantenimiento de la "paz social", por lo que no podrá haber medidas de fuerza en relación a los puntos acordados.

Por último quedó establecida una mesa de diálogo permanente para abordar cuestiones vinculadas al transporte de taxis y remises.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.