SMATA Córdoba pidió más trabajo para las autopartistas locales

Editar noticia
El titular del gremio solicitó que las inversiones anunciadas por Nissan en Córdoba alcancen a las proveedoras locales.

Foto: SMATA Córdoba

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba participó en la reunión que representantes de la empresa Nissan celebraron junto a autoridades del Gobierno provincial para anunciar la inversión de 130 millones de dólares en la producción de la planta ubicada en barrio Santa Isabel.

En ese marco, el secretario general del gremio, Antonio Quintana, solicitó que se tenga en cuenta a las proveedoras de Córdoba para la compra de autopartes, ya que ello generará más trabajo a nivel local.

Entre las firmas que se verían beneficiadas por la inversión de Nissan y el incremento de la producción de pickups Frontier se encuentran Magna, Lear, Tiberina, Gestamp, entre otras.

Foto: SMATA Córdoba

El pedido de Quintana fue formulado en un encuentro virtual que las autoridades de la firma automotriz, Guy Rodriguez, Gonzalo Ibarzabal y Nicolás Abbate, mantuvieron con el propio dirigente gremial, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Industria, Eduardo Accastello; y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Cabe marcar que el titular de SMATA a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, había realizado una petición similar ante el presidente Alberto Fernández, solicitando que las automotrices se abastezcan prioritariamente con proveedoras locales.

La inversión de Nissan en Córdoba alcanzará los 130 millones de dólares y tiene como objetivo producir entre 35 mil y 40 mil camionetas durante los próximos dos años en la planta del sur de la ciudad capital.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.